Paseos en burro

Disfruta con tu familia o amigos de un paseo en burro donde te enseñamos a disfrutar y respetar a este increíble y noble animal.

Un animal al que hay que proteger

La modernización y la mecanización del campo los mandó al paro. Han soportado palos y también insultos, y aguantado la vejación de ser sinónimo de ignorancia y testarudez. Pocos recuerdan que durante siglos sirvieron como animal de carga y tracción. De 1.200.000 ejemplares que había en España al acabar la Guerra Civil, a día de hoy se calcula que solo sobreviven en torno a 50.000. Los expertos alertan de que este animal, el mejor amigo del campesino está en riesgo de extinción.

Un paseo lleno de encanto por Cercedilla

Rutas en burro por Cercedilla, de una hora de duración, que consisten en un paseo agradable por la naturaleza (muy recomendable para realizar con niños) con un animal dócil y cariñoso como es el burro zamorano-leonés.

Estamos recobrando una  práctica tradicional, la de montar el burro, que ha caído en desuso y que ha llevado a estos animales familiares al filo de la desaparición.

A paso de burro por la sierra de Guadarrama

Los paseos en burro son una forma diferente de disfrutar de nuestros rincones y conocer el campo y la fauna de nuestra comarca; Una actividad fácil para cualquier edad, relajante…en la que va a poder gozar de la paz y del ambiente en compañía de nuestros fieles amigos los burros. 

El empleo de estos animales como medio de transporte es algo ancestral, de forma que no estamos efectuando una actividad extraña o  insólita, sino más bien recobrando una práctica tradicional.

Más detalles del paseo

Duración del paseo 50 minutos. Salida en ruta grupo mínimo 6 personas y máximo 13.
Para grupos de menos de 6 personas o niños tenemos una pista en la que se puede hacer uso individual. 

Precio: 15 € por persona

Dirección

Finca Cerca del Alamo
Prado Santísimo CERCEDILLA (Madrid).

Teléfonos

615 14 28 35
615 47 50 60

Email

cercadelalamo@gmail.com